Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

4 de Diciembre de 2021

Reportan el primer caso de un contagiado de variante Ómicron en Chile

Científicos de la Universidad de California descubrieron la "puerta" que se abre en el virus SARS-COV-2 para poder infectar. Agencia UNO.

La Seremi de Valparaíso precisó que se trata de una persona extranjera que habita en San Felipe, en Valparaíso. Llegó desde Ghana el pasado 25 de noviembre.

Por

Durante la jornada de este sábado 4 de diciembre la Seremi de Salud de Valparaíso anunció que en Chile se registró el primer caso de un paciente contagiado con la variante Ómicron del covid.

La autoridad sanitaria precisó que se trata de una persona extranjera que habita en San Felipe, en Valparaíso. Llegó desde Ghana el pasado 25 de noviembre.

En el comunicado oficial de las autoridades se indica que “una persona residente en Chile, proveniente de Ghana, país del oeste de África, es el primer caso detectado en Chole con la variante Ómicron, tras ser identificado mediante test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país el 25 de noviembre, mismo día en que la Organización Mundial de la Salud reportó el primer caso de Ómicron en el mundo”.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, indicó que “a su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago. El examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”.

El paciente cuenta con dos vacunas Pfizer y se encuentra aislado con buen estado de salud.

Por su parte se indicó que hay un contacto estrecho de este caso, por lo que él y toda su familia fueron llevados hasta una residencia sanitaria para recibir los cuidados más adecuados.

Por ahora las autoridades sanitarias se encuentran haciéndole seguimiento a todos los pasajeros del vuelo en que viajó este paciente con Ómicron.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Chile#omicrón#paciente

Notas relacionadas

Deja tu comentario