Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Diciembre de 2021

Osmani García: ¿quién es el cantante que irrumpió en Teletón 2021 con el lema “abajo el comunismo”?

El intérprete también aprovechó su participación en la campaña solidaria para ofrecerle matrimonio a su novia.

Por

El cantante Osmani García fue una de las figuras de la Teletón 2021. Además de pedirle matrimonio a su novia por TV, el artista de origen cubano llamó la atención con una particular consigna política.

Conocido como La Voz, nació en 1981 en la ciudad de Guanabacoa. A los 29 años, gano popularidad al participar en el Festival de Trova.

Con El Dúo de Cristal, hizo giras por toda la isla y tuvo constantes apariciones en espacios televisivos juveniles. Ha colaborado con reconocidas bandas, como Los Van Van.

Osmani García también se ha caracterizado por las polémicas con el régimen cubano luego de que su tema Chupi chupi fuese considerado una “oda descarada al sexo oral”.

Actualmente, vive en la ciudad de Miami. A finales de 2021, recibió la ciudadanía estadounidense, hecho que anunció por sus redes sociales.

“Gracias, Estados Unidos, por acogerme como otro hijo de la tierra de la libertad”, escribió. “Dios ponga su mano para que Cuba vuelva a ser parte de los Estados Unidos de América, tierras unidas en libertad de expresión y verdaderos derechos humanos”, reflexionó.

El paso de Osmani García por la Teletón 2021

Iba a cantar uno de sus temas más conocidos, “Reina mía”, cuando entró en un diálogo con el animador Mario Kreutzberger. “‘La Reina mía’ se la estoy dedicando a una mujer que lleva un año domando todas mis oscuridades, todos mis vicios, todas mis inseguridades y me ha devuelto la vida, Don Francisco, después que ni yo mismo la quería”, respondió Osmani. 

Entonces, llamaron a la novia al escenario y le agradeció por “aguantarlo” y le pidió matrimonio. La novia aceptó y continuó el show.

Pero lo más polémico fue cuando irrumpió con un grito: “Osmani García de Cuba: Chi- chi- chi- le- le- le, ¡viva Chile!, ¡Abajo el comunismo!”. Las declaraciones causaron reacciones divididas en las redes sociales.

https://twitter.com/DresTrumpi/status/1467350437292490755?s=20

Notas relacionadas

Deja tu comentario