Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

6 de Diciembre de 2021

Bellolio: la lógica del orden la ha canalizado Kast; el cambio político de las lógicas de pasado, Boric

Agencia UNO

El ministro vocero de Gobierno habló sobre las candidaturas que se enfrentarán el próximo 19 de diciembre, valorando los puntos fuertes de Boric y Kast.

Por

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, reflexionó sobre las candidaturas de Gabriel Boric y José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial, explicando que, el líder del Partido Republicano representa la estabilidad y el orden, mientras la carta de Apruebo Dignidad el cambio político.

Sobre la opción del Frente Social Cristiano, el ministro expresó que representa la lógica del orden y de lo cotidiano que viven las familias del país.

“En el sentido de lo que las familias necesitan es poder planificar si es que salen temprano de su casa a que hora van a llegar a su trabajo; si pueden juntar un par de luquitas para tomarse un par de días de vacaciones en el verano; de si sus cabros van a ir al colegio y hasta cuando. Ese tipo de cosas hoy día las ha canalizado mucho mejor una de las candidaturas que es Kast”. expresó el  ministro vocero de Gobierno en el programa Estado Nacional.

Por otro lado, Bellolio valoró la candidatura de Gabriel Boric, resaltando su capacidad de entender y representar los cambios en política que exige la gente.

“Al otro lado hay una fuerza igualmente potente que es la del cambio político de las lógicas de pasado. Y en esa obviamente la ha representado mucho mejor Boric”, dijo Bellolio.

En este sentido, el ministro estimó como positivo el resultado de primera vuelta, planteando que ambas candidaturas deben volcarse hacia el centro para lograr llegar a un apoyo mayoritario.

“Creo que el resultado de primera vuelta hace bien en el sentido de que todos tienen que volcarse un poco hacia el centro, a moderarse. Creo que el ir a buscar ese centro, esas novecientos mil personas que votaron por Franco Parisi, uno no tiene que minimizar a esas personas y serán los candidatos que sabrán como hacerlo”, concluyó el ministro.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario