Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2021

CPLT sancionó a Paula Daza por caso correos del Minsal: no deberá pagar la multa

Paula Daza Agencia Uno

Según explicó el periodista de CIPER, Nicolás Sepúlveda, la actual vocera de Kast no tendrá que pagar la multa debido a que ya no es funcionaria pública.

Por

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue sancionada por el Consejo para la Transparencia, CPLT, luego de la negativa del Ministerio de Salud, Minsal, para entregar una serie de correos referentes al manejo de la pandemia.

Los mails habían sido solicitados en septiembre de 2020 por CIPER Chile con el objetivo de, entre otras cosas, “conocer las comunicaciones entre las autoridades y funcionarios que intervinieron en decisiones relacionadas con la estrategia para enfrentar la pandemia”.

Ante esta situación el medio había pedido al Minsal que entregara “todos los correos electrónicos enviados y recibidos en cuentas institucionales –entre el 1 de marzo y el 12 de septiembre de 2021– por el ministro Enrique Paris, el ex ministro Jaime Mañalich y la subsecretaria Paula Daza”.

Sin embargo, hasta la fecha el Minsal no ha hecho entrega de ninguno de estos correos solicitados, tras lo cual se dieron a conocer las sanciones contra las autoridades por dificultar este proceso.

Según comunicó el periodista de CIPER, Nicolás Sepúlveda, el CPLT sancionó así a Paula Daza “por entorpecer y dilatar el acceso a la información pública” con una multa del 75% de su remuneración promedio.

Pese a esta situación, el comunicador explica que la actual vocera de José Antonio Kast no tendrá que pagar esta multa debido a ya que no es funcionaria pública, al haber renunciado a la Subsecretaría para sumarse al comando del republicano.

Asimismo, detalló que el CPLT también sancionó “al subsecretario de Redes Asistenciales con el 65% de su remuneración promedio, y al subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, con el 30% de su renta. En el caso de Interior se suman funcionarios de Extranjería y División Jurídica a los multados”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario