Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2021

Gobierno solicitará al Congreso aprobar nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Ministro Rodrigo Delgado tras renunión con camioneros por Estado de Excepción en la Macrozona Sur Agencia uno

El ministro Rodrigo Delgado afirmó que “vamos a estar en la Cámara de Diputados, y esperamos que mañana (martes 7) estemos en el Senado, pidiendo una nueva renovación del Estado de Excepción para la Macrozona Sur".

Por

El Gobierno confirmó que estará presente este lunes 6 de diciembre en el Congreso para pedir la aprobación de una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado en cuatro provincias la Macrozona Sur del país.

La medida se encuentra actualmente vigente en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía, debido a una “grave alteración del orden público” según argumentó el Ejecutivo.

Ante esta situación el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que “vamos a estar en la Cámara de Diputados, y esperamos que mañana (martes 7) estemos en el Senado, pidiendo una nueva renovación del Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona sur”.

El secretario de Estado además, tras una reunión en La Moneda con diferentes gremios de camioneros, detalló que el trabajo realizado en la zona se ha enfocado en tres ejes principales.

El primero de estos corresponde a una inversión en seguridad de más de $8 mil millones destinados a “drones, vehículos, cámaras de televigilancia y áreas de descanso. Todo planteado desde una coordinación con las mismas concesionarias de las autopistas”.

El segundo eje apunta a una “coordinación específica con las concesionarias para mejorar los estándares de seguridad y de esta manera cuidar a los trabajadores. También, las concesionarias hicieron un trabajo y un aporte justamente, en mejorar los estándares de seguridad”.

Finalmente, Delgado señaló que el tercer eje corresponde a un apoyo a las “víctimas de ese terrorismo que, a veces, es selectivo justamente contra quienes trabajan en un gremio o en una agrupación determinada, que por el solo hecho de trabajar ahí han sufrido consecuencias”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario