Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

6 de Diciembre de 2021

Kast adelanta su programa y repasa a Boric: “No hemos tenido una voltereta como las ha tenido él permanentemente”

José Antonio Kast Agencia Uno

El abanderado republicano manifestó que espera que el candidato de Apruebo Dignidad "ya no presente más excusas" para debatir.

Por

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, adelantó parte de lo que será el programa de gobierno que presentará este martes 7 de diciembre, además de repasar a su rival, Gabriel Boric.

El abanderado republicano realizó así un punto de prensa en Viña del Mar donde aseguró que “a diferencia de lo que vemos en otros programas, aquí nosotros queremos un Estado pequeño, eficiente y austero”.

“Queremos trabajar hacia la baja en la carga tributaria, queremos resaltar el trabajo y la protección de los derechos, sobre todo de los derechos de la mujer, queremos trabajar en temas medioambientales y en una amplia gama de temas que hemos ido abordando en conjunto”, añadió.

Asimismo, afirmó que “esta semana se trabajó intensamente en eso para lograr unidad de criterio en lo que viene y después plasmarlo en un trabajo legislativo”.

Tras adelantar su programa, José Antonio Kast fue consultado por el hecho de que Gabriel Boric se tuviera que bajar del debate organizado por las pymes del pasado viernes 3 de diciembre, aprovechando de insistir en sus críticas al candidato de Apruebo Dignidad.

“Yo espero que Gabriel Boric ya no presente más excusas, nosotros lo invitamos a debatir en la primera vuelta y su excusa era que no marcábamos en las encuestas y que una vez que pasáramos a segunda vuelta íbamos a debatir”, partió fustigando.

En esta línea, señaló que “después, al pasar en primer lugar en primera vuelta, el señala que nos va a invitar a debatir a lo largo de todo Chile en todos los temas. Y hoy día busca una nueva excusa diciendo que no hay un programa claro: el programa está y las ideas están, si él no tiene ideas para debatir que lo diga claramente”.

Respecto al hecho de que ambos candidatos presentarán sus programas definitivos este martes 7 de diciembre, Kast aseguró que “cuando uno quiere hablar de vivienda, salud, educación, migración o defensa, no necesita necesariamente tener el programa sobre la mesa, o el va a cambiar de opinión una vez más en temas de inmigración, seguridad, salud o educación. No lo creo, entonces no busquemos excusas”.

“Lo que nosotros hemos hecho es complementar, adecuar algunas cosas. No hemos tenido una voltereta como las ha tenido él permanentemente. Quizas el deba debatir entre el Boric de la primera vuelta y el Boric de la segunda vuelta. Eso es algo que él aún ni siquiera hace, no ha hecho un mea culpa”, sentenció.

Los dichos de Kast llegan después de que justamente él se retractara de algunos puntos de su programa de gobierno presentado en primera vuelta, como por ejemplo, el de ponerle fin al Ministerio de la Mujer y fusionarlo, algo que aseguró no realizará en su eventual gobierno.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario