Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

6 de Diciembre de 2021

Longueira reaparece: “Lo peor que le puede pasar a la gente humilde es una izquierda como la de Boric”

Longueira Agencia UNO

“Para la derecha, al igual que para la concertación, viene una etapa muy refundacional. Yo no soy de los que creen que estos últimos 30 años han sido malos. Para mí son los 30 mejores años en la historia de Chile", aseguró el exministro de Economía.

Por

El exministro y ex parlamentario UDI Pablo Longueira reapareció este lunes para profundizar sobre la segunda vuelta presidencial que protagonizarán los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast. En la instancia advirtió lo que podría sufrir la gente humilde si una izquierda como la de Boric gobierna.

En entrevista con Radio ADN, Longueira manifestó que “yo creo que es una elección completamente abierta. Todas las encuestas están en un virtual empate técnico”.

Agregó que “creo que la gente está bastante definida. Cualquiera que gane lo hará por muy poco”.

A su vez, aseguró que “con Kast Chile pierde mucho menos que si gana Boric. Creo que lo peor que le puede pasar a la gente más sencilla y humilde del país es que venga una experiencia de izquierda como la de Boric. Tengo la peor opinión de esa izquierda latinoamericana“.

En otros pasajes apuntó que “el problema hoy en día no es ganar, es gobernar. Cuando uno está en esa disyuntiva tiene que pensar en cómo va a gobernar. Chile tiene una polarización que no me gusta”.

En otros pasajes de la entrevista se lanzó en picada en contra de la Convención, asegurando que “la Convención Constitucional fue un asalto político. Esa gente no representa al Chile real. Esa gente ganó porque cedieron de todo en el Gobierno, como la paridad. Eso juega a favor de la izquierda. La centro derecha no tiene la cantidad de mujeres que tiene la izquierda”.

“Para la derecha, al igual que para la concertación, viene una etapa muy refundacional. Yo no soy de los que creen que estos últimos 30 años han sido malos. Para mí son los 30 mejores años en la historia de Chile”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario