Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2021

Comisión mixta despacha proyecto de matrimonio igualitario: Senado podría votarlo este martes

matrimonio igualitario Agencia UNO
Por

La Sala del Senado podría votar este martes el proyecto de ley de matrimonio igualitario, luego de que la comisión mixta lo despachara este lunes por la tarde.

La estuvo compuesta por los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Catalina Pérez (RD), Marcos Ilabaca (PS) y Arturo Longton (RN). También participaron de ella los senadores Alfonso de Urresti (PS), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC). Asimismo, asistieron Luz Ebensperger (UDI) y Pedro Araya (Ind.), de la Comisión de Constitución,.

Se espera que la cámara alta se pronuncie al respecto en una sesión extraordinaria convocada para las 10:00 horas de este martes. Posteriormente, debe pasar por la C´ámara de Diputados.

El proyecto reconocería en materia legislativa todas las uniones homosexuales como matrimonio. Además permitiría la adopción y la filiación.

Si el proyecto logra avanzar y sortear los obstáculos actuales, Chile se convertiría en el octavo país de Latinoamérica en legislarlo.

Los otros países son Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Ecuador y algunos estados de México.

La iniciativa mantiene carácter de suma urgencia por indicación del Presidente Sebastián Piñera.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó a través de sus redes sociales que llamamos a la Comisión Mixta del Congreso a garantizar la plena igualdad de derechos y a erradicar toda forma de discriminación de la ley de matrimonio igualitario/ Cambios introducidos por @Camara_cl al proyecto de ley deben mantenerse o mejorarse”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario