Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2021

El áspero cruce entre MEO y Monserrat Álvarez por pregunta sobre las AFP

Twitter

Todo surgió luego de que la comunicadora se metiera de lleno en el debate sobre el cuarto retiro de las AFP y le consultara sobre cuál debiese ser la tasa de retorno que uno debería recibir al momento de jubilarse.

Por

La periodista Monserrat Álvarez y el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (MEO) protagonizaron un áspero diálogo en pleno matinal de CHV, todo esto en torno a las AFP.

Todo surgió luego de que la comunicadora se metiera de lleno en el debate sobre el cuarto retiro de las AFP y le consultara sobre cuál debiese ser la tasa de retorno que uno debería recibir al momento de jubilarse.

“¿Cuál es la propuesta suya, Marco? Pero respóndaselo usted, para saber…Para usted en 40 años más ¿Cuál debería ser la tasa de retorno? Uno podría decir cualquier cifra optimista pero, ¿Cuál debiera ser la forma para obtener esa tasa de retorno?”, consultó Álvarez.

El cineasta reaccionó molesto y contestó: “Es que su pregunta es la pregunta de una persona que cree en las AFP, las AFP hablan de una tasa de retorno…Es que no hay, no funciona con retorno, Monserrat. Ese es el problema. Ese es el problema conceptual de su pregunta. Su pregunta es una pregunta, y es legítimo, son 40 años educados todos nosotros en un sistema de AFP. Hay otros mundos, Monserrat. Uno no cotiza en los sistemas, en cientos de países. Uno contribuye”.

La periodista insistió: “Pero la tasa de retorno… pongámoslo en castellano”, a lo que MEO remarcó que “no la hay”.

El rostro de CHV apuntó que “la tasa de retorno, qué porcentaje de su sueldo usted recibe en el momento de jubilarse. Le quiero preguntar. ¿Cuál debiera ser para usted? si no quiere ponerle tasa de retorno no le ponga”.

Añadió que “he leído harto del sistema de pensiones, no del sistema de AFP. Cuál debiera ser para usted una tasa de retorno, o da lo mismo, un porcentaje de pensión digna para las personas en relación a su ingreso, o no en relación a su ingreso, y cuál es el sistema en general para obtener eso. Ya que está preguntando cosas concretas”.

Aquí el líder del PRO dijo: “Monserrat, perdón, le voy a pelear el punto. No lo ironice porque no es que de lo mismo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario