Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

6 de Diciembre de 2021

Montes desmenuza la campaña de Boric: “Hubiera requerido más preparación”

Carlos Montes desmenuza la campaña de Boric: “Hubiera requerido más preparación” Agencia Uno

“Faltó tener un plan más concreto, operativo desde antes”, argumentó el senador, quien en 1999 se desempeñó como jefe territorial en el comando de Ricardo Lagos.

Por

El senador Carlos Montes (PS) advirtió que el diseño de la campaña de Gabriel Boric para la segunda vuelta pudo ser mejor. El legislador se integró a finales de noviembre al equipo político del comando del postulante a La Moneda por Apruebo Dignidad.

“No me voy a poner a criticar un comando en el cual estoy tratando de colaborar, pero la verdad es que yo creo que esto hubiera requerido más preparación”, señaló en CNN Chile.

Invitado al programa Tolerancia Cero, el representante de la extinta circunscripción Santiago Oriente recalcó que “faltó tener un plan más concreto, operativo desde antes” para enfrentarse a José Antonio Kast.  

“Cada uno de los días es determinante, cada una de las acciones”, sentenció el parlamentario, que ejerció un papel clave en la segunda vuelta de 1999. En esa ocasión, fue jefe territorial para el balotaje que culminó con el triunfo sobre Joaquín Lavín.

“Yo creo que hay un equipo muy bueno de gente, de mucha calidad, la que está fundamentalmente en el equipo político, de gran tonelaje y seriedad”, fundamentó Montes sobre el comando de campaña de Boric.

Entre otras figuras que integran la coordinación central del comando de Gabriel Boric, se hallan los diputados Camila Vallejo (PC), Gonzalo Winter (CS) y Miguel Crispi (RD). También se plegaron Camila Rojas (Comunes) y la electa senador Alejandra Sepúlveda (FRVS).

Montes: en campaña, pero no en el gobierno de Boric

En el mismo espacio, Carlos Montes señaló, en alusión al PS, que “preferiría que no estuviéramos en el (eventual próximo) gobierno” de Boric.

Su propuesta es que “apoyáramos claramente las reformas, estuviéramos básicamente construyendo proyectos, reinsertándose en la sociedad, construyendo un socialismo democrático que se ha debilitado mucho en la sociedad chilena”.

Consultado por la distancia del Frente Amplio y la Concertación que el senador integró, comentó que “respecto de lo que ocurrió con los 30 años, porque esa es la discusión en concreto, esa es una discusión pendiente en nosotros y en la realidad, en la realidad académica y en la realidad política”.

“Creo que postergamos mucho el haber entrado en esa discusión y por eso hay que entrar, y ese es uno de los desafíos posteriores al 19 (de diciembre)”, agregó.

Finalmente, subrayó que “cuando se supieron los resultados (de primera vuelta) teníamos una clara convicción. Es muy importante lo que se va a decidir ahora, de quién es Presidente, y no tenemos dudas de que Boric representa un camino de avances, de transformaciones”.

Temas relevantes

#carlos montes#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario