Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2021

Tribunal Supremo de la DC expulsó por unanimidad a Adolfo Zaldívar Palma tras declarar apoyo a José Antonio Kast

Adolfo Zaldívar Palma Captura YouTube

La DC expulsó de sus filas al hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín por ir "en contra de los acuerdos políticos”, ya que el partido falangista había anunciado su apoyo a Gabriel Boric

Por

La Democracia Cristiana, DC, confirmó este lunes 6 de diciembre que Adolfo Zaldívar Palma fue expulsado de la colectividad luego de que este manifestara de forma pública su apoyo a José Antonio Kast.

De acuerdo a la información de La Tercera, le decisión en contra del hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín se tomó apuntando a que este fue “en contra de los acuerdos políticos”.

Lo anterior, en referencia al anuncio realizado por el partido falangista de que su candidato para la segunda vuelta será el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Ante esta situación el Tribunal Supremo de la DC tomó por unanimidad la determinación de expulsar a Adolfo Zaldívar Palma de sus filas, tal como lo confirmó el presidente de dicha instancia, Andrés Parra.

Al respecto, este precisó que el ahora exmilitante “participó en la última junta donde se acordó el apoyo a Boric y el después hace declaraciones diciendo ‘no, yo no acepto ese acuerdo’. Eso no puede ser en un partido político, si no está de acuerdo con las decisiones políticas del partido, que no esté en el partido”.

El apoyo de Zaldívar Palma a Kast

Fue el pasado 27 de noviembre que Adolfo Zaldívar Palma manifestó que apoyaría a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta.

Tras esto, en conversación con Ex-Ante, el ahora exDC argumentó que el abanderado republicano “es capaz de hacer de Chile un país más justo, dentro de un clima de orden y de paz. Lo ha prometido y lo cumplirá”.

Asimismo, aseguró que Kast es “un candidato de centro, que quiere corregir el modelo y hacer de Chile un país más solidario (…) Yo no sé con qué fundamentos dicen que es de extrema derecha. Para mí es alguien de centro derecha”.

Por otro lado, Zaldívar Palma afirmó que “me ha llamado mucha gente de la DC para adherir exactamente a lo que estoy planteando. Mucho militante de base se siente plenamente identificado con Kast y con lo que estoy diciendo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario