Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

7 de Diciembre de 2021

Hará un dibujo: Belisario Velasco avisa que su voto será nulo en presidenciales

Voto nulo Belisario Velasco Agencia UNO

"Como en la papeleta va arriba Boric y abajo Kast, voy a tirar una línea roja hacía abajo y arriba le pondré una flecha de la Democracia Cristiana, que es el símbolo nuestro", dijo al vespertino.

Por

A pesar del apoyo que entregó la presidenta de la DC Carmen Frei a Gabriel Boric, las voces divergentes siguen surgiendo. Esta vez fue el exministro Belisario Velasco, quien declaró a La Segunda que dejará su voto nulo.

“Como en la papeleta va arriba Boric  y abajo Kast, voy a tirar una línea roja hacía abajo y arriba le pondré una flecha de la Democracia Cristiana, que es el símbolo nuestro”, dijo al vespertino.

Su decisión de ir por el voto nulo fue cuestionada, ya que Belisario Velasco es identificado como un progresista dentro de su partido. Frente a esto, afirmó que “no votaré por una ultraizquierda violenta, ni por una derecha convulsionada”.

Al ser consultado sobre si se refería a Boric, Velasco especificó que se refería a quienes lo acompañan. El ex Ministro del Interior de Michelle Bachelet evitó nombrar directamente al PC.

Más allá del voto nulo: Los otros que se bajaron del barco

La junta DC determinó en noviembre, con votos en contra, que darían apoyo a la candidatura de Gabriel Boric sin condiciones. En el mismo anuncio afirmaron que serían opositores de su gobierno, pero la posibilidad de un gobierno de Kast era acercarse al autoritarismo.

Por otro lado, Matias Walker declaró que apoyaba a Boric para evitar el daño que podría provocar Kast. Aún así, afirmó que no entiende por qué la DC correría a apoyar al candidato de Apruebo Dignidad sin hacer una reflexión. 

El último desembarco lo protagonizó Adolfo Zaldívar Palma, quien fue expulsado por el Tribunal Supremo de la DC este lunes, tras expresar su apoyo a la candidatura del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Notas relacionadas

Deja tu comentario