Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2021

Cámara de Diputados aprueba extender el estado de excepción en la Macrozona Sur

Agencia UNO

Por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones se aprobó la tercera solicitud de extensión de la medida presentada por el Presidente de la República.

Por

La cámara de Diputas y Diputados acordó extender una vez más el estado de excepción para cuatro provincias de la macrozona sur del país.

Por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones se aprobó la tercera solicitud de extensión de la medida presentada por el Presidente de la República.  

La medida fue justificada por la “la grave alteración del orden público, por el aumento de actos de violencia vinculados al narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”. Además, en el documento presentado da cuenta de una consulta ciudadana, en la que un 81,56% de la 144 mil personas que participaron, aprueban la medida.

En concreto, el estado de excepción afecta a las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, junto a Cautín y Malleco, en la de La Araucanía.

Proyecto para extender los plazos del estado de excepción

Según confirmó el diputado oficialista, Miguel Mellado (RN), se ingresó un proyecto de ley que busca modificar el plazo de estas extensiones, para ampliar el tiempo en que se aplica el estado de excepción.

“Los diputados de RN de La Araucanía y del Biobío hemos presentado un proyecto de ley para que no sean 15 días el estado de excepción, sino 30, para tener una planificación mayor”, declaró el parlamentario a radio Cooperativa.

A su vez, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la propuesta, expresando que “Vemos con buenos ojos que se puedan extender los plazos de 15 días a 30 ó 45, por la logística, la evaluación y la puesta en marcha”, agregando “Para nosotros sería importante aumentar los plazos, pero eso es definición que deben tomar en el Parlamento”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario