Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2021

Con Eduardo Engel a la cabeza: doce cargos universitarios firman carta en apoyo a Boric

Agencia UNO

En la carta los académicos expresan su convicción de que Boric llevará a cabo las medidas que permitirán el desarrollo del país.

Por

En una carta publicada en el diario El Mercurio, doce cargos de universidades, entre ellos Eduardo Engel, reafirmaron su apoyo a Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial.

En la misiva firmada por académicos, rectores y otros cargos universitarios, se da cuenta de las demandas que se han levantado durante los últimos años.

“El país demanda grandes transformaciones para vivir una vida tranquila, sin temor a enfermarse, envejecer o ser víctima de la delincuencia en sus barrios. Alcanzar estas transformaciones requiere un Estado moderno que facilite la vida a las personas y que sea efectivo y eficiente. No se trata solo de más ayuda, sino de un mejor Estado”

Sobre esto, los académicos detallan en una serie de puntos los principales focos que en los que deberá prestar atención el abanderado de Apruebo Dignidad en caso de ganar las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

En los puntos se menciona la labor de los funcionarios públicos, la eficiencia de las instituciones, el respeto a la ciudadanía y diversidad, el correcto uso de los recursos públicos y la mejora en los mecanismos anticorrupción.

En este sentido, los académicos expresaron su plena confianza en el candidato de Apruebo Dignidad para llevar a cabo estas reformas en el país.

“Tenemos la convicción de que para alcanzar el desarrollo y avanzar hacia una mejor sociedad requerimos de un nuevo Estado. Confiamos en que Gabriel Boric construirá consensos transversales entre todos los actores de la sociedad y liderará un camino con la gradualidad necesaria para asegurar un desarrollo económico sostenible, sustentable e inclusivo. La candidatura de Gabriel representa un compromiso por hacerse cargo del tan anhelado deseo de construir un mejor Estado”, finaliza la carta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario