Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Diciembre de 2021

Confirman el segundo caso de ómicron en Chile: es un contacto estrecho del primer paciente con la variante

Agencia Uno

La autoridad sanitaria detalló que tras realizar la secuenciación genómica "se determinó que dicho contacto también habría amplificado a la variante".

Por

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el segundo caso detectado en Chile de la variante ómicron del covid, según la información dada a conocer la tarde de este martes 7 de diciembre.

A través de un comunicado publicado por la Seremi de Salud de Valparaíso se detalló que este nuevo contagio de la variante corresponde a un contacto estrecho del primer paciente reportado con la enfermedad.

“Tras la secuenciación genómica realizada al contacto estrecho del ciudadano togolés, residente en Chile, -primer caso ómicron-, se determinó que dicho contacto también habría amplificado a la variante”, detallan en el escrito.

Asimismo, señalan que la persona se encuentra estable de salud y en aislamiento tras ser trasladado a una residencia sanitaria en la región de Valparaíso junto con sus familiares “más cercanos”.

Por otro lado, precisaron que la autoridad sanitaria ha tomado una serie de medidas al respecto, como “verificar el estado de vacunación del grupo familiar y de sus cercanos, además de la coordinación de toma de PCR a todos los contacto estrechos”.

En este línea, sostienen en el comunicado que todas las personas que se comprueben no cuenten con sus dosis de la vacuna contra el covid, serán inoculadas según corresponda para que completen su esquema.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario