Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2021

Eduardo Frei se mosqueó con las redes sociales: “El que da opiniones distintas es execrado”

Agencia Uno

El ex mandatario se refirió a clima político del país, apuntando a las redes sociales como uno de los factores que propician los insultos y descalificaciones.

Por

El ex presidente, Eduardo Frei, participó en el ciclo de conversaciones “Diálogos desde la academia“, en donde hizo una fuerte crítica a la forma en que se dicen las cosas en las redes sociales y el debate que se genera en ellas.

El ex mandatario aseguró que es “inconcebible” que aún existan personas que “justifiquen la violencia”. Sobre esto mismo, dio su parecer sobre el creciente clima de tensión y polarización del país.

“Todos nos preguntan qué le pasa a Chile ¿por qué esta crisis que todo es descalificación insulto? El que da opiniones distintas pasa a ser poco menos que execrado en las redes sociales. Yo hace tiempo que no las veo ni las miro porque ¡quiero vivir en paz!”, enfatizó el histórico DC.

En esta misma línea, Frei llamó a los distintos sectores a trabajar con responsabilidad, ya que según su percepción “los chilenos están esperando vivir en paz y orden, y el fin a la polarización y hacer los cambios que Chile necesita”.

Sobre esto, el ex presidente plantea que sin importar quien sea electo en la segunda vuelta, se tendrá que gobernar con “grandes acuerdos” y lejos del “clima de la violencia e intolerancia”.

En cuanto al trabajo de la Convención Constitucional, Frei expresó que esperaba que se mantuviera el sistema presidencialista y bicameral, defendiendo los logros de este sistema. De la misma manera criticó a quienes plantean refundar el país a través del órgano constituyente.

“No puede ser que la convención está entre quienes quieren refundar todo de cero y los que quieren que no se hagan cambios. ¡Por favor! Si no hay ningún país que se refunda desde cero. Los países que se refundan desde cero son dictaduras. Los países que no aprenden de su historia vuelven a repetir los errores una y otra vez”, sentenció el ex presidente.

VOLVER LA HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario