Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2021

Irina Karamanos, pareja de Boric: el de primera dama “es un cargo que merece ser repensado”

La pareja de Gabriel Boric participó en la entrevista hecha al candidato presidencial y conversó sobre la posibilidad de acompañarlo en La Moneda.

Por

Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric, participó en el programa Las Caras de La Moneda, instancia en la que relató cómo ha sido su relación con el diputado y cómo ha vivido la intensa campaña presidencial. También tuvo palabras para hablar del cargo de primera dama.

Consultada por el animador Mario Kreutzberger sobre la posibilidad de ser la primera dama, la socióloga se mostró cautelosa y planteó que era un cargo que “merece ser repensado”.

“Opinaría que es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos. Han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él”, señaló Karamanos.

De la misma manera, Karamanos tuvo palabras para describir la relación que comenzó hace ya casi tres años con el parlamentario magallánico. “Tuvimos un proceso de encantamiento que se podría describir con muchas luces y colores, colores, que fue muy cómplice, una relación muy horizontal en ese sentido y creo que nos fuimos encantando con el tiempo y todavía lo hacemos”, reveló.

Carrera política

Irina Karamanos cursó su pregrado en la universidad de Heidelberg en Alemania, donde estudio Antropología y Ciencias de la Educación, además de estar un año en la Universidad de Chile, donde estudió Arte.

En su vuelta a Chile, se unió a Movimiento Autonomista (MA), organización política fundada por Gabriel Boric. En el partido se desempeñó en el frente de cultural del partido, según La Tercera.

De la misma forma, Karamanos ya había participado previamente en la campaña presidencial de Beatriz Sanchéz en 2017 en la confección de su programa.

Durante el último tiempo se ha desempeñado como delegada metropolitana en el comité central de Convergencia Social y además preside el Frente Feminista de su partido luego de ganar la elección interna.

Si bien ha llevado un perfil bajo en la campaña presidencial de Boric, ha estado en presente en el despliegue territorial del candidato y en los momentos importantes como cuando pasó a segunda vuelta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario