Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

7 de Diciembre de 2021

José Antonio Kast y polémica por el pasado nazi de su padre: “Lo reclutaron muy joven”

José Antonio Kast en el programa "Las Caras de la Moneda"" Captura YouTube

Durante su entrevista con Don Francisco en el programa "Las Caras de La Moneda", el abanderado republicano se refirió a la polémica generada por el tema.

Por

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la polémica por el pasado nazi de su padre Michael Kast, quien militó en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) antes de migrar a Chile.

Durante su entrevista con Don Francisco en el programa “Las Caras de La Moneda”, el abanderado republicano aseguró que “mi padre buscaba evitar estar involucrado en una Tercera Guerra Mundial”.

“A él lo reclutaron muy joven para ser parte del ejército. A los 18 años estaba en el frente cuando ya había comenzado la guerra. Él volvió y dijo ‘yo no quiero saber nunca más de una guerra'”, añadió el aspirante a la Presidencia de la República.

En esta línea, detalló que su padre “se casó, (…) llegaron a Chile, llegó él primero en un barco en donde se encontró con tres personas chilenas que le dieron tres consejos: no se vaya a vivir a más de una hora de Santiago, porque Santiago es Chile; tenga mucha paciencia, porque es todo para mañana; y no hable nunca mal de nadie, porque acá todos se conocen”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario