Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

7 de Diciembre de 2021

Detalles del nuevo plan de Gobierno que Kast presenta este martes

Kast
Por

Pasadas las 08:00 horas de la mañana de este martes el candidato presidencial José Antonio Kast dio a conocer su nuevo “plan de Gobierno”, un documento de 60 páginas que viene a corregir ciertas medidas que existían en su anterior programa de Gobierno, que contenía más de 800 propuestas en un total de 100 hojas.

Entre los principales elementos de este nuevo plan, aparecen salud, mujer, educación, medioambiente y narcotráfico.

Una de las iniciativas más llamativas es un test de drogas obligatorio a todos los candidatos que quieran postular a un cargo público.

Por su parte, propone el retiro de las termoeléctricas a carbón y el impulso al empleo femenino.

Sobre migración, Kast mantendrá la construcción de zanjas en las fronteras, pero “en casos necesarios”, además de un nuevo estatuto de expulsión y recintos transitorios para quienes entraron ilegalmente a Chile. Por su parte, postula la idea de crear un campamento militar temporal en Colchane.

En tema de pensiones el abanderado del Frente Social Cristiano apunta a que los ahorros en las AFP son “de cada persona y heredables”. A su vez, busca aumentar de forma gradual la cotización de un 10% a un 14%. A su vez, quiere un aporte de un millón de pesos a las cuentas de todos los niños que nazcan en nuestro país.

En otros pasajes, Kast asegura que habrá “tolerancia cero” contra la violencia hacia la mujer. También se propone apoyo a madres y cuidadoras, además de que ChileCompra adquiera bienes y servicios a pymes que sean lideradas por mujeres.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario