Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2021

Elisa Loncon es una de las 100 mujeres más “inspiradoras e influyentes” de 2021 para BBC

Agencia UNO

La presidenta de la Convención Constitucional fue elegida entre las 100 mujeres más "inspiradoras e influyentes" del mundo en 2021 por la cadena británica.

Por

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue escogida como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo de 2021. Así lo estableció la lista BBC 100 Women, de la cadena pública británica.

El medio destacó su elección al mando de la entidad encargada de elaborar la próxima carta fundamental. “Elisa Loncon Antileo es lingüista, docente y académica. Dirige la Convención Constitucional, la primera vez que indígenas chilenos han participado en cargos públicos como representantes de sus naciones”, consigna la publicación.

De la misma forma, ´BBC resalta su carrera y las adversidades que ha debido superar: “A pesar de crecer en la pobreza y enfrentar la discriminación étnica, tiene un doctorado en humanidades y ahora es profesora en la Universidad de Santiago”.

El medio europeo también rescató declaraciones de Loncon: “Después de ver la muerte de cerca cada día durante la pandemia, es imperativo garantizar la igualdad de derechos a los seres humanos y no humanos. Nuestras vidas dependen de los recursos de la Madre Tierra, desde el agua y los bosques hasta las abejas y las hormigas”.

La lista la completan Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz; Melinda French Gates, de la Fundación Bill y Melinda Gates; la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie; la diseñadora Vera Wang; la actriz, guionista y productora australiana Rebel Wilson y la cineasta china Nanfu Wang, entre otras destacadas figuras.

El reconocimiento se suma a la mención que obtuvo Elisa Loncon en la lista de las 25 mujeres más influyentes de 2021 de Financial Times (FT).

Revisa acá la lista completa de mujeres reconocidas por la BBC.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario