Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2021

¡Momento histórico! Congreso aprueba el matrimonio igualitario y queda listo para ser ley

matrimonio igualitario Agencia UNO

En el Senado la determinación se produjo por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, mientras que en la Cámara de Diputados la iniciativa recibió la luz verde por 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

Por

Este martes 7 de diciembre, el Congreso aprobó el informe que realizó la Comisión Mixta por el proyecto del matrimonio igualitario en nuestro país, siendo esto un hecho histórico.

En el Senado la determinación se produjo por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, mientras que en la Cámara de Diputados la iniciativa recibió la luz verde por 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

La directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, manifestó que esto es “un momento histórico e importante. Significa poder avanzar en derechos, porque todas las personas de la diversidad sexual y de género han sufrido algún tipo de rechazo. Que el Estado entregue este respaldo a las familias es muy importante”.

https://twitter.com/thecliniccl/status/1468255042524397569

Detalles del proyecto de Matrimonio Igualitario

En parte de las cosas que fueron aprobadas dentro de la iniciativa aparecen los derechos laborales entre las parejas de distinto o igual sexo y derechos de filiación.

Por su lado, desapareció el divorcio automático luego de que una persona trans cambiara de sexo legal y nombre.

Se espera que tras su aprobación en la Cámara Alta, el proyecto reciba la luz verde de la Cámara Baja para su posterior promulgación.

La presidenta ejecutiva de Fundación Iguales Isabel Amor sostuvo que “queremos hacer un llamado fuerte a votar esto mañana mismo en el Senado y a la brevedad en la Cámara, para que podamos finalmente dar garantías a todas las familias”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario