Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Diciembre de 2021

Parisi arremete tras reportaje por gastos del PDG y afirma que buscan “enlodar la campaña más austera de la historia”

Franco Parisi arremete tras reportaje por gastos del PDG Captura YouTube

El ex candidato presidencial se descargó con un bombardeo de tuits, asegurando además que el PDG tiene "todo transparentado y tendrá rendición impecable".

Por

El ex candidato presidencial del PDG, Franco Parisi, reaccionó con todo luego de que se revelaran los gastos de campaña de su partido, hecho por el cual además el Servel inició una investigación contra la tienda política.

Lo anterior, luego de que un reportaje publicado por CIPER Chile que apuntó a una serie de aportes que se realizaron con depósitos directos a cuentas personales de dirigentes regionales y nacionales del PDG.

Además, se dio a conocer un pago de $112 millones a la empresa del militante del partido y ex candidato a senador por la RM, Roberto Cofré Cerda, para proveer al PDG de la papelería necesaria para las campañas parlamentarias.

Tras esta información fue el propio Franco Parisi quien salió a través de redes sociales a descargarse, apuntando sus dardos contra el medio de investigación periodística.

“Qué pena este periodismo de titulares mala leche. 112 millones dividido por 381 candidatos (no estoy incluído) da $293,963.- por concepto de palomas, flyers y banderas. El Partido de la Gente ha desarrollado una de las campañas más austeras de la historia”, aseguró el ex abanderado.

Asimismo, sostuvo que “mi rendición será de menos de 2 millones de pesos. Pregunta: CIPER ¿Cuándo el reportaje de la rendición de los otros candidatos?”.

En una lluvia de tuits que publicó en su cuenta personal, Parisi además afirmó que el reportaje busca “enlodar la campaña más austera de la historia de la política nacional”, insistiendo además que el PDG tiene “todo transparentado y tendrá rendición impecable”.

El PDG en tanto no se quedó atrás y se sumó a las palabras de Franco Parisi, señalando que rechazan “tajantemente nota malintencionada de Ciper Chile, que busca poner en duda costos de campaña, que han sido transparentes, legales y que se rendirán conforme a la ley. Nada que ocultar, nada que temer”.

Por otro lado, apuntaron que “hemos tenido las puertas abiertas para cualquier pregunta o investigación. Todas las rendiciones están en orden, corresponden 100% y han sido las más austeras en años en la política nacional. Una vergüenza que intenten enlodar una campaña ciudadana”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario