Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

8 de Diciembre de 2021

Gabriel Boric no asistirá a live de Franco Parisi: calificó de “inaceptable” la deuda por pensión alimenticia

Por “inaceptable” deuda de pensión alimenticia: Gabriel Boric no asistirá a live de Franco Parisi Captura TVN
Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participó este miércoles 8 de diciembre en el programa “Candidato Llegó tu Hora” de TVN, instancia en la que repasó algunos puntos claves de su programa de gobierno y otras polémicas.

Se baja del live de Parisi

Gabriel Boric confirmó en el programa “Candidato Llegó tu Hora” de TVN que no participará del live “Bad Boys” al que fue invitado por el ex abanderado del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi.

Al respecto, Boric argumentó su posición apuntando a que no asistirá a esta instancia debido a la polémica por la orden de arraigo nacional que mantiene el ingeniero comercial por una deuda de pensión de alimentos.

“Después de escuchar a las mujeres de Chile (…) y dado la inaceptable deuda de pensión de alimentos (…) he decidido no ir al programa de Franco Parisi y seguir hablando con parte del PDG”, aseguró en el programa.

“Sé que electoralmente, sería rentable ir, porque hay mucha expectación y lo vería mucha gente (…) Sin embargo, creo que en elecciones y la vida en general uno tiene que guiarse por principios“, afirmó.

Boric sostuvo que la deuda por pensión de alimentos “no es algo que tenga que aclarar (Parisi), como dijo José Antonio Kast, sino que es algo que tiene que pagar, cumplir”. Además, apuntó a las investigaciones del Servel por presuntas irregularidades en el PDG.

Pese a esta situación, el diputado frenteamplista insistió en que de todas formas buscarán instancias para poder escuchar a las personas que votaron por Parisi e intentar convencerlas de que lo respalden en segunda vuelta.

Recado a “fanáticos” de Kast

El abanderado frenteamplista dejó un particular momento luego de que justo antes de que el periodista Matías del Río le realizara su pregunta, el diputado le lanzó un recado a los “fanáticos de Kast” mostrando a la cámara sus lentes.

“No sé si saben, pero los fanáticos de Kast e incluso el mismo Kast, incinuan de que yo tengo micrófonos en los lentes o cuestiones así, entonces instalan ese tipo de mentiras… para que puedan ver que estamos aquí constestándole directamente a Matías”, añadió.

Ministro comunista

Uno de los tensos momentos que dejó la entrevista de Gabriel Boric en “Candidato Llegó tu Hora”, fue cuando la periodista Constanza Santa María le lanzó la pregunta: “En su comité político, ¿podríamos ver a un ministro o ministra comunista?”.

“Y cuál sería el problema”, fue la respuesta inmediata del abanderado, añadiendo que “podríamos ver un ministro de Convergencia Social, de Revolución Democrática o de cualquiera de los partidos que conforman nuestra alianza”.

Asimismo, Boric recalcó que “para gobernar necesitamos ir mucho más allá de nuestras fronteras actuales. Y, yo, estoy dispuesto a conversar con todos quienes estén disponibles a realizar cambios estructurales consientes de la realidad económica difícil que vamos a tener”.

Primeros 100 días

Consultado sobre cómo serían sus primeros 100 días en caso de llegar a La Moneda, el abanderado frenteamplista aseguró que “yo quiero hacer unas políticas públicas que sean serias y responsables”.

En esta línea, aseguró que “nosotros por supuesto que tenemos que enfrentar las listas de esperas, eso va a ser una de las principales prioridades”.

Por otro lado, sobre las pymes, aseguró “el 12 de marzo vamos a convocar una mesa amplia para poder mejorar la ley de pronto pago, el pago a 30 días, entre otros”.

“En materia de seguridad tenemos que mejorar la efectividad de la policías y darle mayor seguridad a la gente en sus barrios para recuperar los espacios públicos de manera inmediata”, añadió.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Franco Parisi#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario