Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

8 de Diciembre de 2021

Los principales ajustes anunciados por Gabriel Boric en su plan económico

Gabriel Boric programa económico Agencia Uno

El abanderado frenteamplista aseguró que "nosotros no nos avergonzamos de nuestro programa y hemos hecho ajustes, hemos hecho incorporaciones de ideas”.

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó este miércoles 8 de diciembre una serie de ajustes a su plan económico de cara a la segunda vuelta.

Así, en una actividad realizada junto pymes en la comuna de Independencia, el abanderado frenteamplista aseguró que “no diría que hay diferencias contradictorias como hemos visto en el programa del otro candidato”.

Asimismo, detalló que “lo que nosotros estamos planteando son adendos a nuestras propuestas, nosotros no nos avergonzamos de nuestro programa y hemos hecho ajustes, hemos hecho incorporaciones de ideas”.

En esta línea, Boric explicó que dentro de estas modificaciones en su plan económico se incorporaron propuestas que habían sido presentadas por ex candidatos como Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

Respecto a estos ajustes, el también diputado en primera instancia aclaró que en materia de reforma tributaria no se subirán impuestos a las mipymes, afirmando que buscarán potenciar un “régimen transparente de tributación donde las pymes pagarán 0% de impuesto a la renta”.

Por otro lado, sobre las reformas laborales, el candidato presidencial se comprometió con una alza del salario mínimo y reducir la jornada laboral, detallado que estos cambios se realizarán de forma gradual.

Asimismo, aseguró que “entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten”.

Plan Económico Gabriel Boric by The Clinic

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario