Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Diciembre de 2021

La OMS asegura que las vacunas deberían funcionar contra la variante ómicron

La OMS asegura que las vacunas deberían funcionar contra la variante Omicron Agencia Uno

La organización aseguró que las vacunas deberían ser efectivas antes la nueva variante, esto pese a que estudios confirman una reducción de anticuerpos generados por la inoculación.

Por

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que las vacunas existentes deberían responder de buena manera frente a la variante ómicron, luego de que los primeros estudios arrojaran que esta podría evadir parcialmente la efectividad de la vacuna Pfizer.

El doctor Mike Ryan, miembro de la OMS, aseguró que no existen señales de que la nueva variante sea más efectiva para para evadir las vacunas que las otras ya conocidas.

“Tenemos vacunas altamente efectivas que han demostrado ser eficaces contra todas las variantes hasta ahora conocidas, en términos de enfermedad severa y hospitalización, y no hay razón para esperar que no sea así”, dijo el experto a BBC.

Ryan afirma además que ómicron tendrá un comportamiento similar a otras variantes como la Delta: “En todo caso, la dirección es hacia una menor severidad”.

Estudio sobre efectividad de vacunas contra variante ómicron

Un reciente estudio sudafricano reveló que la vacuna Pfizer/BioNTech evidencia una reducción de anticuerpos neutralizantes contra ómicron. Dicho estudio, plantea que la protección de la vacuna frente a la nueva variante puede ser de hasta 40 veces menos que contra el covid original.

Alex Sigal, virólogo encargado del estudio, cuenta que los resultados fueron mejores de lo que se esperaba. Esto debido a que se comprobó que la capacidad de ómicron de burlar los anticuerpos de la vacuna es incompleta.

El experto además explicó que la vacunación combinada con una infección previa puede neutralizar el efecto de la nueva variante covid.

Se espera que durante los próximos días se revelen nuevos datos sobre la efectividad de la vacuna “Jab” de Pfizer en contra de ómicron. Pese a los esfuerzos de los expertos, aún no existen datos suficientes para medir la efectividad de vacunas como Moderna o Johnson & Johnson. 

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario