Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Diciembre de 2021

Aportes de campaña complican al PDG: Servel inició investigación contra el partido de Parisi por depósitos a cuentas personales

Franco Parisi Agencia Uno

De acuerdo a un reportaje publicado por CIPER, los denunciantes apuntan a que en reiteradas ocasiones el partido les pidió realizar depósitos a cuentas personales de dirigentes regionales y nacionales.

Por

El Servel inició una investigación por los aportes recibidos por el Partido de la Gente, PDG, de Franco Parisi durante la campaña electoral, luego de que varios militantes denunciaran que no se ha realizado una rendición de estas cuentas.

De acuerdo a un reportaje publicado por CIPER Chile, los denunciantes apuntan a que en reiteradas ocasiones el partido les pidió realizar aportes mediante depósitos, principalmente cuando estaban en formación, a cuentas personales de dirigentes regionales y nacionales.

El citado medio detalla que si bien logró constatar que al menos cuatro cuentas bancarias de estos dirigentes fueron difundidas en redes sociales, no pudieron acceder a una cifra exacta de cuánto fueron los montos que estos recibieron.

Dentro de los aportes realizados, llaman particularmente la atención un pago por $112 millones desde el PDG a la empresa Cubic Tecnología y Servicios SpA.

Dicha compañía fue la encargada de proveer al partido de la papelería necesaria para las campañas parlamentarias, además de ser propiedad de Roberto Cofré Cerda, militante del PDG y ex candidato a senador por la RM.

Asimismo, se realizó una “lukatón” durante una transmisión del programa online “Bad Boys” del 17 de julio de 2021, instancia en la que buscaban recaudar fondos mediante transferencias a la cuenta del presidente del PDG, Luis Moreno, sumando $12.301.456 según informaron al final del live.

Sin embargo, el medio antes citado detalla que la cifra final real se desconoce, ya que el plazo para hacer depósitos se extendió hasta el 25 de ese mes, justo un día antes de que el PDG se constituyera oficialmente como un partido político.

Consultado por esta situación, Moreno aseguró que la rendición de cuentas si fue realizada por el “administrador de fondos y tesorería. La hizo la semana pasada, hicieron una rendición de cuentas completa y todo eso”.

Asimismo, afirmó que desconoce el detalle de dicha rendición, argumentando que “yo no estuve, yo estoy metido en otras cosas y no puedo ver todo. Es imposible”.

Finalmente desde el Servel confirmaron que iniciaron un Procedimiento Administrativo Sancionatorio contra el PDG de Parisi, esto “a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de  recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario