Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Diciembre de 2021

Piñera anuncia proyecto para crear una Pensión Garantizada Universal: beneficiará a 2,3 millones de personas

Sebastián Piñera anunció Pensión Garantizada Universal Agencia Uno

El mandatario detalló que "la PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando".

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este miércoles 8 de diciembre que enviará al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de crear una Pensión Garantizada Universal (PGU).

En la instancia el mandatario detalló que esta medida “se sumará a la pensión financiada con los ahorros previsionales, que le pertenecen a los trabajadores y pensionados”.

“La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando”, añadió.

Respecto al monto de esta iniciativa, señaló que este “alcanzará a $ 185 mil mensuales, que se sumarán a la pensión autofinanciada, y beneficiará a 2,3 millones de personas, incrementando en 500 mil los beneficiarios apoyados por el Estado”.

Dentro de estos, agregó, se incluye “a la clase media y a las mujeres. De esta forma, la PGU garantiza que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Por otro lado, el mandatario precisó que para la población que se encuentra entre el 80 y el 90% más vulnerable la pensión tendrá un carácter decreciente, excluyendo solamente al 10% de mayores ingresos.

Piñera además sostuvo que la Pensión Garantizada Universal será financiada por el Estado y administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Finalmente, explicó que la medida pasará a reemplazar a la Pensión Básica Solidaria que actualmente entrega un monto de 176 mil pesos, mientras que la PGU llegará a los 185 mil pesos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario