Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

8 de Diciembre de 2021

Semana de La Furia: 25 librerías con descuentos en editoriales independientes

Con motivo de la celebración del Día de las Editoriales Independientes este sábado, librerías en distintos puntos del país tendrán precios especiales durante esta semana. Esta iniciativa también es parte de La Furia del Libro, evento que se estará desarrollando del 9 al 12 de diciembre.

Por

Durante toda esta semana librerías independientes contarán con descuentos especiales en su catálogo y con actividades para celebrar el Día de las Librerías Independientes.

Esta año será la primera vez en que se celebra esta fecha, fijada para el sábado 11 de diciembre, y que busca promover estos espacios como lugares de encuentro con la lectura.

Al mismo tiempo se estará desarrollando una nueva versión de La Furia del Libro. El evento reunirá a editoriales independientes nacionales e internacionales en el Centro Cultural Gabriela Mistral del 9 al 12 de diciembre.

En este contexto que La Furia buscó expandir la celebración de las librerías independientes a distintos puntos del país. Así es como durante estos días 25 de ellas se asociaron a la denominada “Semana de la Furia“. La actividad se estará realizando hasta el domingo 12 de diciembre donde tiendas online y físicas contarán con descuentos especiales.

La “Semana de la Furia” no solo tendrá puntos de venta en la Región Metropolitana, además se extiende a ciudades como Valparaíso, Limache, Talca y Valdivia. Asimismo contará con ventas online en Gabriela Libros,
Nadar de Noche, Monociclo, Tienda Hueders y Del Desasosiego.

Puedes ver aquí todas las librerías y puntos de venta asociados al evento.

La Furia del Libro: guía de novedades para su edición 2021

Además de la “Semana de la Furia”, el evento anual de editoriales independientes trae novedades para esta versión, entre ellos nuevas editoriales, acceso a descarga de libros y conversatorios.

Programación cultural

En esta edición de La Furia del Libro la migración ocupará el centro de la programación cultural y política. En relación a ello se desarrollarán conversatorios con panelistas dónde desmenuzarán el fenómeno que es parte de la contingencia mundial y del país.

Temáticas como la xenofobia, la identidad, migración y género, y estereotipos en medios de comunicación serán los ejes de los diálogos que se abordar en la programación de este año.

Consulta aquí los horarios y fecha de los paneles de conversación que se estarán realizando.

Novedades editoriales

Otro de los atractivos de La Furia del Libro son la variedad de editoriales que participan, entre ellas, algunas que buscan abrir camino hacia contenidos poco abordados y otras que por primera vez serán parte de la feria:

Una de ellas es Niño Editor que llega a La Furia para mostrar su contenido que apunta al público infantil. También hace su debut Pólvora Editorial, una propuesta de ensayos de feminismo y filosofía; y Bemba Colorá, un proyecto educativo antirracista.

Junto a las nuevas editoriales, están aquellas que ya llevan algunos años siendo parte de La Furia, pero que regresan con sus trabajos más recientes como Hambre Editorial, un proyecto lésbico que partió en el año del estallido social; Unión de Editoras Experimentales, colectivo feminista que publica fanzines; y Provincianos Editores, premiados en Japón por la creación de un manga chileno.

Para conocer más sobre las editoriales que son parte de La Furia del Libro 2021, puedes revisar aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario