Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

8 de Diciembre de 2021

Polémica en redes por palabra “Yumbina” escrita en pieza de Boric: es una banda de punk de Punta Arenas

Gabriel Boric Yumbina Agencia Uno/Captura Twitter

Si bien la palabra hace referencia a una desaparecida banda de Magallanes, usuarios en redes distorsionaron la información para relacionarla con la conocida droga usada para abusar de mujeres.

Por

La polémica se volvió a instalar en las redes sociales luego de que se viralizara un registro acusando al candidato presidencial Gabriel Boric de supuestamente promover el uso de la Yumbina.

El registro corresponde a un video que fue mostrado en el programa “Las Caras de la Moneda” de Canal 13, en donde el abanderado frenteamplista mostraba la pieza de su infancia en Magallanes.

Fue en uno de esas imágenes que se pudo apreciar en uno de los muros de la habitación rayada la palabra “Yumbina”, la que fue erróneamente asociada por usuarios en redes con un medicamento (yohimbina) que ha sido catalogado como “la droga de la violación”.

Lo anterior, ya que si bien su uso está destinado para tratar la disfunción eréctil, también se hecho conocido por ser utilizado por agresores sexuales con el objetivo de abusar de mujeres.

Sin embargo, la Yumbina escrita en la pieza de Gabriel Boric hace referencia a algo completamente diferente: una banda de punk originaria de Punta Arenas.

De acuerdo al portal Cancionero de la Patagonia, se trata de un grupo musical magallanico integrado por Derek Biskuposic (Guitarra, teclado y Voz), Alvaro Barrientos (Bajo, teclado y Voz) y F. Molina (batería).

De hecho, se trataría de uno de los grupos favoritos del también diputado, por lo que su relación con la droga quedó completamente descartado como lo evidenciaron varios usuarios en redes sociales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario