Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Diciembre de 2021

Bassa: “Llevaremos nuestro mandato hasta el final, con independencia de quien sea el presidente”

Agencia Uno

El vicepresidente de la convención habló sobre el futuro de la Convención en vistas a un futuro gobierno, aclarando que se llevará hasta el final el proceso para redactar una nueva carta fundamental.

Por

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, habló acerca el futuro de dicho órgano. Sobre el trabajo de los constituyentes, expresó que independiente de quién resulte electo presidente, se llevará hasta “el final” el mandato de la institución.

“La Convención Constitucional ha recibido un mandato por parte del pueblo, que vamos a llevar adelante hasta el final, con independencia de quien sea el presidente y también con independencia de cómo se distribuyen las mayorías políticas en el parlamento”, dijo en entrevista con el Diario Financiero.

En este sentido, Bassa explicó que se ha llevado adelante el trabajo de la Convención “a pesar” de la actual administración. Además, reconoció que tendrá un impacto en el desarrollo de la Convención el futuro Gobierno.

“Hemos llevado a este proceso adelante muchas veces, a pesar del actual gobierno. Tampoco somos ingenuos y tampoco queremos desconocer el impacto que distintos programas políticos pueden tener en el desarrollo del proceso constituyente”, manifestó el vicepresidente de la instancia.

Basa y el mandato de la convención con un nuevo gobierno

Consultado por si creía que el apoyo del Apruebo se “diluyó”, Bassa considera que las personas que votaron por la opción se reparten en varios sectores. Pese a esto reconoce que la conformación del nuevo Congreso puede repercutir en algunas propuestas de la Convención.

“Lo que sí se diluye, por ejemplo, es la pretensión que tenían ciertos sectores de la Convención de recibir respaldos muy categóricos por parte del Congreso en ciertas medidas que se estaban proponiendo, por ejemplo, los plebiscitos dirimentes”, aclaró.

Sobre esto mismo, el vicepresidente de la Convención expresó no estar preocupado. En este sentido, cree que el camino para viabilidad de las propuestas del órgano constituyente son los “grandes acuerdos”.

“No me preocupa tanto el tema de lo difícil que va a ser llegar a acuerdos. Primero, porque hemos visto en el trabajo de comisiones un tono mucho más dialogante, más templado, de más acuerdo del que se ve muchas veces en el pleno”, explicó el abogado constitucionalista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario