Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Diciembre de 2021

Al estilo Hertz: Bellolio manda a callar a Johannes Kaiser

Agencia Uno

El vocero del Gobierno emplazó al diputado electo por sus dichos transfóbicos contra su futura colega Emilia Schneider.

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó al ex militante del Partido Republicano Johannes Kaiser por sus dichos transfóbicos contra la diputada electa del Frente Amplio Emilia Schneider

“Hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro presidente: ‘¿Por qué no te callas?’’’. Ese fue el mensaje de Juan Carlos I que el vocero de La Moneda utilizó para pedir el silencio del futuro parlamentario.

Johannes Kaiser fue electo con apoyo del Partido Republicano pero renunció a la tienda tras viralizarse unas opiniones suyas en que cuestionaba el voto femenino. A raíz de esto, desapareció dos semanas, pero regresó con declaraciones aún más polémicas. 

En el programa El Nacional-Libertario, emitido por YouTube, Kaiser se dirigió a Gloria Naveillán, también electa diputada por el Partido Republicano, para decirle: “¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”.

“Esto ya se ve como un patrón de conducta que es totalmente inaceptable’’, declaró el ministro secretario general de Gobierno. Además, aseguró que son palabras que dañan la dignidad de una persona y, a través de esta, la de otras. Bellolio también apuntó que la discriminación ya no podía continuar, menos de parte de una autoridad electa.

Otras reacciones

A los dichos transfóbicos de Kaiser reaccionó la misma aludida, Emilia Schneider, quien declaró en sus redes sociales que ‘’mofarse de personas trans por ir al baño es infame’’.

A las críticas se sumó la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien aseguró en Twitter que los dichos del próximo integrante de la cámara baja atentan “contra la dignidad” de las personas.

Desde ambos comandos presidenciales también hubo réplicas. Fue la diputada Karol Cariola quien, ante la pregunta de la prensa, explicó en vivo la situación a Gabriel Boric. “Nosotros vamos a defender la inclusión y los derechos de las disidencias y la diversidad’’, indicó.

Por otro lado, José Antonio Kast, manifestó que “es inaceptable, burdo, chabacano, rebaja el nivel de la discusión’’ y pidió disculpas en nombre del Partido Republicano, a pesar de que Kaiser ya no es parte de la colectividad. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario