Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2021

Paris se defiende por irregularidades en el Colmed y afirma que Siches “también es corresponsable, si hay algún error”

Izkia Siches y Enrique Paris Agencia Uno

El ministro de Salud apuntó a que él nunca dirigió "el Regional Santiago y la doctora Siches era parte de mi mesa directiva", en referencia al periodo investigado.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las presuntas irregularidades que fueron detectadas en el Colegio Médico, Colmed, afirmando Izkia Siches sería “corresponsable” de estas en caso de que sean comprobadas.

Durante el balance diario realizado este 9 de diciembre, el ex presidente del gremio afirmó en primera instancia que “yo quiero aclarar algo bastante importante, esta auditoria forense fue solicitada por la oposición a la directiva actual del Colmed. No fue una iniciativa de la directiva actual”.

“Y, para más ahondamiento, la sesión donde se votó esta aprobación, en esa sesión justamente la presidenta no estuvo presente, porque ella estaba fuera de Chile en ese minuto, por lo tanto esta no es una iniciativa de la directiva actual”, añadió Paris.

Pese a esta situación, recalcó que a su parecer “es un plan muy bueno, es una posibilidad muy buena de aclarar ciertas inexactitudes”, tras lo cual precisó algunos aspectos sobre este tema.

En esta línea, sostuvo que “la auditoría forense se refiere al periodo 2014-2020, en ese periodo la doctora Siches fue la presidenta del Regional Santiago, y también era mi segunda vicepresidenta a nivel nacional, o sea ella participó en mi mesa directiva”.

Respecto a las observaciones que resultaron tras dicho proceso realizado por la empresa KPMG, precisó que “la mayoría corresponden al Regional Santiago, que son aproximadamente diez hechos que se detectan y que están claramente determinados en un comunicado que salió hoy día”.

Paris se defendió además apuntando a que “yo no dirigí nunca el Regional Santiago y la doctora Siches era parte de mi mesa directiva, por lo tanto ella también es corresponsable, si hay algún error que se haya cometido a nivel de la mesa central”.

“Hay que ser bien claros en este sentido: difundir dudas o tratar de involucrar a otras personas, no conduce a nada, y yo estoy abierto y muy tranquilo a que esto se investigue”, cerró el ministro de Salud.

Revisa las declaraciones a contar del minuto 24:40:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario