Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Diciembre de 2021

Remezón en China: Evergrande entra en default tras incumplir por primera vez pago de su deuda en dólares

evergrande
Por

La desarrolladora inmobiliaria China Evergrande entró en default luego de no pagar por primera vez en su historia una deuda en dólares.

Según consigna los medios internacionales, la calificadora Fitch Ratings bajó la valoración de bonos de la firma y la dejó en “incumplimiento restringido”.

Con esto produce cierta preocupación respecto a posibles no pagos de otras de sus deudas en moneda extranjera.

El pasado 3 de diciembre el gigante de las construcciones aseguró que quiere “comprometerse activamente” a pagar deudas a acreedores internacionales y empezar un plan de reestructuración.

En dicho plan ingresarían obligaciones de deuda privada y bonos públicos extraterritoriales.

Luego de una reunión entre el gobierno de Guangdond, sede de la gigante China y el presidente de Evergrande Hui Ka Yan, las autoridades de ese país indicaron que un grupo de trabajo instará a la constructora a fortalecer el funcionamiento de la inmobiliaria, a administrar mejor sus riesgos y a fortalecer los controles internos.

De acuerdo al medio antes citado, esta deuda impaga de Evergrande habría surgido luego de que el Gobierno de Xi Jingping redujera el endeudamiento del ámbito inmobiliario en ese país con nuevas regulaciones.

Estas determinaciones también habrían afectado a Kaisa y Phantasia, que también se encuentran con problemas de liquidez.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario