Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2021

VIDEO. Presidente del PDG reconoce que recibió 22 millones de pesos y su propia abogada lo interrumpe

luis moreno Twitter

En medio de la investigación que abrió el Servicio Electoral (Servel) para aclarar dichos montos y pagos, Moreno conversó con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, instancia donde entregó detalles de la campaña que este año levantó para reunir lucas para campañas de candidatos del Partido de la Gente.

Por

Durante la jornada de este jueves 9 de diciembre el presidente del Partido de la Gente (PDG), Luis Moreno, aseguró que desconoce el monto exacto que entró a su cuenta personal para financiar la campaña presidencial y de parlamentarios de su colectividad.

En medio de la investigación que abrió el Servicio Electoral (Servel) para aclarar dichos montos y pagos, Moreno conversó con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, instancia donde entregó detalles de la campaña que este año levantó para reunir lucas para la campaña de Franco Parisi.

En el programa le recordaron un reportaje de CIPER en la que se aseguraba que Moreno logró recaudar más de 12 millones de pesos en montos transferidos a una cuenta Vista suya en BancoEstado y que después fue cambiada a una cuenta de Banco Santander.

En este punto, el líder del PDG aseguró que en los tres meses que duró esa campaña de recolección de fondos lo que logró recaudar fueron 200 mil pesos.

En medio de los cuestionamientos e incredulidad de los animadores, quienes no creían que Moreno no supiera realmente cuánto dinero recibió en sus cuentas, le indicaron que esas cosas se pueden aclarar en las cartolas bancarias.

En este punto, el líder del PDG repitió que “no fueron más de 250 mil pesos en tres días” y que incluso hubo “plata que se devolvió”.

En medio de las insistencias de los conductores del matinal, Moreno terminó indicando que habría recibido cerca de 22 millones de pesos.

Aquí fue interrumpido por la abogada del partido, Elizabeth Rodríguez, quien le lanzó: “Luis, no responda”.

Añadió que “esa es la parte que yo, como abogado, te voy a recomendar que no respondas”.

Precisó que CIPER deber ver la documentación para presentar pruebas de sus acusaciones de presuntas irregularidades.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario