Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Diciembre de 2021

“Cahuín noticioso”: Los dimes y diretes entre Vidal y la seremi de Salud por sumario que aún no paga

vidal Agencia UNO

El sumario sanitario cursado por la seremi de Salud de la Región Metropolitana apunta a que Vidal "habría incumplido" la resolución que le daba luz verde para ingresar al país. Junto con ello, acompaña al texto una publicación de medios de comunicación en la que se indicaba que el "King" habría ido a cenar, al hipódromo, a un club deportivo y a grabar un spot.

Por

A mediados de este año la Seremi de Salud de la Región Metropolitana le cursó un sumario sanitario al volante de la Roja, Arturo Vidal, quien por ese entonces había quedado descartado de los duelos clasificatorios de la Roja ante Argentina y Bolivia.

El jugador del Inter de Milán había sido contagiado de covid por un amigo, mientras visitaba algunos lugares de Chile con el permiso especial que cuentan los jugadores de la Roja.

El hecho terminó con la autoridad sanitaria cursándole una multa por casi 5,5 millones de pesos, la que aún permanece impaga, pues el ex Colo Colo acusa persecución en su contra en este caso.

Según consigna La Tercera, en el sumario se indica que “el día 2 de junio de 2021, a las 11:00 horas, funcionarios de esta Secretaría Regional Ministerial de Salud se constituyeron en Clínica Meds (Lo Barnechea), a fin de fiscalizar a don Arturo Erasmo Vidal Prado, con el objeto de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente por Covid-19 y Medidas Sanitarias”.

El documento añade que Vidal “habría incumplido” la resolución que le daba luz verde para ingresar al país. Junto con ello, acompaña al texto una publicación de medios de comunicación en la que se indicaba que el “King” habría ido a cenar, al hipódromo, a un club deportivo y a grabar un spot.

Después de una semana, el abogado de Vidal, Carlos Aliaga, presentó los descargos del jugador, apuntando que habría una “persecución” en su contra.

Precisa que “esta autoridad administrativa confiesa espontáneamente en acta de fiscalización que no tomó conocimiento personal de los hechos materia de la denuncia. Indica que el inicio del procedimiento, por tanto, obedeció a hechos que no le constan a la seremi Metropolitana, sino de los cuales habrían tomado conocimiento por la prensa”.

El abogado arremete con que la seremi primero debe comprobar si se realizó una acción prohibida antes de aplicar sanciones ejemplificadoras.

Por su lado, acusa que el acta de fiscalización “no cumple estándar más básico” y que hay “difícil legibilidad del acta y notorios errores orográficos, de redacción y de sintaxis”.

Reafirma además que todo esto surgió por un “cahuín noticioso”. Vidal rechaza los hechos por los que fue acusado y explicó que su contagio de coronavirus fue “un hecho fortuito, imprevisible y ajeno a su voluntad“.

Por su lado, jura que se comportó como “un buen padre de familia” y que se realizaba a diario test de antígenos o PCR. Además, usó siempre mascarilla en todos los sitios en los que estuvo. También se lavaba las manos con agua y jabón periódicamente y que también contaba con alcohol gel.

En su defensa, Vidal y su abogado plantean que esta acusación “parece más el reproche de un hincha resentido porque su ídolo no podrá jugar en la fecha clasificatoria más que la manifestación del actuar de la administración del Estado”.

La seremi de Salud, tras revisar la defensa del jugador, indica que sus argumentos “no logran desvirtuar el precitado cargo formulado, ni constituyen una causal eximente o minorante de responsabilidad, así como tampoco se evidencia una situación de caso fortuito o fuerza mayor que la relevara del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente”.

Sobre la multa por 5,5 millones de pesos, las autoridades sanitarias indicaron que no ha sido cursado, mientras que los cercanos a Vidal apuntan que están estudiando los pasos a seguir frente al caso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario