Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

10 de Diciembre de 2021

Katherine Martorell, ex vocera de Sebastián Sichel, se sumó a campaña de José Antonio Kast

Agencia Uno

Katherine Martorell, la ex vocera del abanderado por Chile Podemos Más, es parte de la campaña de José Anotonio Kast. Sus nuevas labores ahora se centrarán en la campaña en terreno.

Por

La ex vocera del candidato presidencial Sebastián Sichel, Katherine Martorell, ahora pasó a formar parte del equipo que le realiza la campaña presidencial a José Antonio Kast.

Una de las primeras tareas que realizará Martorell en este nuevo cargo será viajará a Concepción junto a Mario Desbordes y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

En la instancia participará en entrevistas de medios locales y también tendrá una reunión con dirigentes vecinales y transportistas.

Los desencuentros entre Kast y Martorell 

El líder del Partido Republicano y la ex subsecretaria de Prevención del Delito han tenido un par de desentendimientos en lo que va esta carrera presidencial.

El 18 de agosto, Sebastián Sichel oficializó el nombramiento de Katherine Martorell como vocera de su campaña. Kast opinó que “cuando se nos habla de que vamos –por parte de otros candidatos– a mejorar las cosas, bueno, mejorar las cosas no es hacer más de lo mismo, y lo que hemos visto en Chile hoy día es que, por ejemplo, en el tema de la seguridad no hemos avanzado, no hemos enfrentado con fuerza el narcotráfico”.

En una entrevista para El Mercurio, realizada el 22 de agosto, le preguntaron a Martorell sí apoyaría a Kast si es que pasara a segunda vuelta. Ella respondió “Yo, Katherine Martorell, no”.

Macarena Santelices, vocera de campaña del abanderado republicano, se refirió a la entrevista, consultando: “¿Quiere decir que van a apoyar a la izquierda radical de Provoste e incluso la de Boric?”

A una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 12 de noviembre, la ex vocera denunció un “hackeo” por parte de los adherentes de Kast.

Los supuestos partidarios, entraron a una reunión de Zoom a las 19:30 horas e interrumpieron con imágenes del Ejercito de Chile y registros de Patria y Libertad. Este último, era el grupo paramilitar que surgió en el Gobierno de Salvador Allende. 

“Lo primero es que aquellos seguidores que están realizando la acción, no representan la unidad y la estabilidad que necesita nuestro país”, aseguró. Seguido de esto, dijo que los adherentes tenían miedo, porque “las encuestas no reflejan la realidad de lo que ocurre en la calle “, sentenció.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario