Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2021

A exactos 15 años de su muerte: San Bernardo revocó distinción de ciudadano ilustre a Augusto Pinochet

Augusto Pinochet Captura YouTube

"Esta administración cree que no podemos tener como hijos ilustres a personas involucradas en delitos y violaciones a los Derechos Humanos", expresó el alcalde de la comuna, Christopher White.

Por

Este viernes 10 de diciembre el Concejo Municipal de San Bernardo aprobó la decisión de revocar la distinción de ciudadano ilustre al fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte.

La determinación se da así en una fecha en que además se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y se cumplen 15 años desde la muerte de quien lideró el golpe de Estado de 1973.

a distinción de ciudadano ilustre para Pinochet fue otorgada por la Municipalidad de San Bernardo en agosto del 1975, y fue retirada 46 años después de forma unánime.

Asimismo, la Municipalidad informó que la distinción fue removida para Luis Cortés Villa, ex general del Ejército acusado de crímenes de lesa humanidad y ex presidente de la Fundación Pinochet.

Sobre la decisión de revocar la distinción a Pinochet, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, expresó que “esta administración cree que no podemos tener como hijos ilustres a personas involucradas en delitos y violaciones a los Derechos Humanos”.

“En San Bernardo no vamos a avalar ninguna actitud o comportamiento de esta naturaleza y vamos a seguir buscando que se haga toda la justicia, que se sepa toda la verdad”, añadió el edil según recoge Cooperativa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario