Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

11 de Diciembre de 2021

Rodolfo Cárter aterriza en la campaña por Kast: “Boric, Crispi y Jackson son hijos de los privilegios”

Rodolfo Cárter aterriza en la campaña de Kast: “Boric, Crispi y Jackson son hijos de los privilegios” Agencia Uno

El alcalde de La Florida tomará vacaciones para sumarse a la campaña del republicano, sobre quien reconoció “diferencias claras en términos valóricos”.

Por

Un duro reproche a los liderazgos del Frente Amplio (FA), partiendo por el de Gabriel Boric, realizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Cárter. El jefe comunal abordó su apoyo al candidato Juan Antonio Kast, con el que reconoció “diferencias claras en términos valóricos”.

Consultado por “su principal crítica a los dirigentes del FA”, la autoridad aseguró que buscan “destruir el modelo”. El objetivo frenteamplista, indicó, es “volver al antiguo, en que los mismos de siempre gobernaban Chile”.

“No nos olvidemos ni un minuto: (Gabriel) Boric, (Miguel) Crispi, (Giorgio) Jackson son hijos de los privilegios”, afirmó en entrevista con El Mercurio. “Son el British en Punta Arenas, Saint George’s, … el mismo sector social que ha gobernado siempre Chile”, agregó en alusión a los colegios.

Rodolfo Cárter, quien fue vocero del candidato Joaquín Lavín (UDI) en las primarias presidenciales del oficialismo, se definió como “hijo del modelo”. “No debería ser alcalde en el Chile antiguo”, reflexionó.

“Este país que hoy el FA descalifica (…) derrotó la mortalidad infantil, les permitió a millones de chilenos acceder a bienes”, enumeró. El modelo “permitió que un gallo como yo fuera a la mejor universidad (…) y terminara gobernando una de las alcaldías más importantes”, agregó.

De todos modos, el alcalde de La Florida admitió al matutino “fallas y abusos que hoy irritan y hay que cambiar”.

Sobre la carta de Apruebo Dignidad, sostuvo que Gabriel Boric “hace mucho rato dejó de ser una persona independiente”. “Hoy es una creación, desde cómo se peina, cómo camina, los anteojos que usa, lo que dice”, disparó.

“Está súper estudiado para evitar cualquier riesgo, eso es evidente”, analizó. Su negativa para dialogar con Franco Parisi la calificó como “una excusa”. “Estuvieron toda una semana buscando una razón para no ir” al programa Bad Boys con el otrora aspirante del Partido de la Gente (PDG).  

Cárter anunció que tomará una semana de vacaciones para unirse a la campaña de José Antonio Kast, con quien tuvo un breve diálogo. “Tenemos diferencias claras en términos valóricos”, subrayó sobre la carta del Partido Republicano.

“Hoy la patria es más importante que él y que yo. Este no es un momento para tibios o para quedarse en la casa”, agregó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario