Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2021

VIDEOS. Reportan fuerte temblor con epicentro en la Región de Coquimbo

VIDEOS. Reportan fuerte temblor con epicentro en la Región de Coquimbo Agencia Uno
Por

Un fuerte y persistente sismo se percibió este sábado, poco antes del mediodía, en la Región de Coquimbo. De acuerdo con el primer reporte de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 5,7.

El epicentro fue localizado 6,0 kilómetros al suroeste de La Higuera, en la provincia de Elqui, por el Centro Sismológico Nacional (CSN). Su profundidad fue de 53,20 kilómetros y la hora exacta las 11:54 (14:54 GMT), detalló el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recordó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior aseguró que el temblor fue percibido entre las regiones de Atacama y Metropolitana de Santiago.

Al cierre de esta edición, el CSN había reportado seis réplicas de entre 3,2 y 2,7 de magnitud. Los nuevos movimientos fueron detectados en un espacio cercano a 30 minutos.

Así reportaron el sismo los usuarios de las redes sociales:

También se informó del bloqueo parcial de la Ruta 41-CH, que comunica la ciudad de La Serena con el paso internacional Agua Negra.

Temas relevantes

#Onemi#temblores

Notas relacionadas

Deja tu comentario