Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

12 de Diciembre de 2021

Boric se lanza en picada contra Kast tras ataque por supuesto acoso sexual

Primera encuesta Pulso Ciudadano da como ganador a Gabriel Boric sobre José Antonio Kast
Por

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano José Antonio Kast se refirió a las acusaciones en su contra de realizar “campaña sucia” tras cuestionar a Gabriel Boric por un supuesto acoso sexual que habría cometido hace algunos años.

En este sentido, la carta de Apruebo Dignidad Gabriel Boric contestó en su Twitter que “la campaña sucia de mentiras y engaños que han levantado Kast y sus adherentes no tiene límites”.

“Hago un llamado un llamado de corazón a quienes nos apoyan a NO hacer lo mismo. Es mejor mantener los principios que transformarnos en lo que criticamos”.

Kast responde a acusaciones de hacer una campaña sucia

El director de Tú Influyes, Axel Callís, aseguró que en el Debate Archi realizado este viernes, “él (Kast) nombró la palabra abuso seis veces y se disculpó solamente una… Yo creo que deja un precedentes para el lunes que va a ser importante; yo creo que de una u otra forma Gabriel Boric sintió el golpe y yo creo que José Antonio Kast cruzó una línea que no sé si fue consciente”.

Añadió que “esto es derechamente entrar en el barro, es campaña sucia. Lo que más le conviene a Boric es que no se hable más del tema. Mientras más esté el tema en el aire es más perjudicial para Gabriel Boric, porque en el fondo se convierte en una Fake News y ya vimos que en la campaña de Trump las Fake News le resultaron”.

Al respecto, Kast sostuvo que “voy a insistir en que se hable con la verdad, algunos dicen que se están utilizando mal los temas… la única campaña sucia que yo he visto son las mentiras permanentes y cómo ellos tratan de diferenciarse en cosas que son evidente que nosotros tenemos una mirada de futuro”.

Añadió que “cuando a mí me tocó plantearle el tema del acoso, es porque algunos hablan mucho por los derechos de las mujeres pero están cuestionados por su propio trato hacia las mujeres, y eso es hablar con la verdad”.

“Esto se solucionaría rápidamente si él lo aclara. Él anunció una querella y eso va a permitir citar a todas las personas que saben de esto y se protegen diciendo que están cumpliendo un protocolo que les impide hablar. La verdad nunca va a ser una campaña sucia“, cerró.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Acoso sexual#Boric#kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario