Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

12 de Diciembre de 2021

La opinión de Sebastián Claro -del equipo de Kast- que de seguro no cayó bien a camioneros

sebastián claro
Por

El exvicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, se metió de lleno en la polémica surgida por el rechazo de los camioneros a la propuesta de Gabriel Boric de extender la red de trenes en nuestro país.

En entrevista con El Mercurio, el integrante del equipo económico de la campaña de José Antonio Kast aseguró que “la logística es central en cualquier estrategia de desarrollo”, por lo que ver opciones como un sistema de trenes es una “evaluación que deberá tomar en cuenta los precios de transferencia, costos sociales, de modo que sea socialmente justificable”.

Por su parte, Claro descartó competencia desleal -tal como lo indicaron los camioneros-, argumentando que “abrirse a evaluar la existencia de nuevas redes logísticas es algo a lo que nadie podría negarse”.

“Hay que hacerlo bien y asegurarse de que los medios de transporte compitan en igualdad de condiciones“, cerró.

POLÉMICA ENTRE BORIC Y CAMIONEROS POR EXTENSIÓN DE RED DE TRENES

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile Sergio Pérez se lanzó en picada, de manera indirecta, contra el programa presidencial de Gabriel Boric, acusando que los camioneros se sienten perjudicados con su propuesta de extender la red de trenes del país.

Durante la tarde de este lunes 06 de diciembre Boric utilizó su cuenta oficial de Twitter para contestar esta arremetida.

En ese sentido, dijo que “Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra”.

“Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”, sentenció.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario