Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

13 de Diciembre de 2021

“No regalemos nuestros votos”: Loncon llama a apoyar la candidatura que “está defendiendo la nueva Constitución”

Elisa Loncon Agencia Uno

La presidenta de la Convención además llamó a votar por la candidatura que defiende "la paridad, los derechos de la naturaleza, de las disidencias sexuales y de las mujeres”.

Por

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, realizó un llamado a solo días de la segunda vuelta presidencial para votar por la propuesta que “está defendiendo la nueva Constitución”.

Durante una actividad realizada en el marco del VIII Congreso Lafkenche, la convencional se refirió al escenario presidencial que vivirá una jornada clave este domingo 19 de diciembre cuando se lleve a cabo el balotaje.

En dicha instancia Loncon llamó a la ciudadanía a que “no regalemos nuestros votos, defendamos lo que hemos avanzado y optemos por la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución”.

Asimismo, expresó que se debe votar por la candidatura que busca resguardar “la paridad, los derechos de la naturaleza y lo que aquí hemos conversado, sobre todo los derechos de las disidencias sexuales, los derechos de las mujeres”.

Si bien en el registro difundido en redes sociales no se alcanza a apreciar una referencia directa a alguno de los candidatos, se interpreta que el apoyo entregado por Elisa Loncon es al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El candidato frenteamplista ha manifestado en más de una ocasión su total respaldo proceso constituyente que se está llevando a cabo, mientras que el José Antonio Kast ha reconocido que en su momento optó por el “Rechazo” a una nueva Constitución y ha criticado directamente a la Convención.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario