Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

13 de Diciembre de 2021

Alessia Injoque y apoyo de Chris Portugal a Kast: “Disfraza críticas espontáneas como funa organizada”

Alessia Injoque y apoyo de Chris Portugal a Kast: “Disfraza críticas espontáneas como funa organizada” Agencia Uno

La directora de Fundación Iguales recordó que Kast, a quien apoya el propietario del restaurante El Toro, “lideró la cruzada para mantener la discriminación a las personas LGBTIQ+”.

Por

Alessia Injoque insistió en las críticas al propietario del restaurante El Toro, Chris Portugal, por su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast. La activista trans se plegó así a los cuestionamientos de Pablo Simonetti y Luis Larraín, todos integrantes del directorio de la Fundación Iguales.

Sin mencionarlo directamente, pero citándolo como “El Toro de Troya”, Injoque aseguró que el empresario “disfraza críticas espontáneas como funa organizada”. De paso, busca “hacer pasar” a José Antonio Kast “como algo que jamás fue: empático con las personas discriminadas”, planteó.

A través de una carta al director publicada por La Segunda, acusó una “campaña deshonesta” por parte del entorno del postulante de ultraderecha a La Moneda. “Hablamos del diputado que, tras la muerte de Daniel Zamudio, una verdadera víctima del odio, decidió votar en contra de la ley Antidiscriminación”, disparó.

Injoque agregó que Kast fue quien “lideró la cruzada para mantener la discriminación a las personas LGBTIQ+”. Sobre los reproches a Portugal, sentenció: “Ninguna persona está por debajo del respeto, ninguna opinión por sobre el escrutinio”.

“No se puede mantener silencio ante la hipocresía de quienes piden tolerancia para los discriminadores y quienes los apoyan, pero acusan de totalitarismo inquisidor a quienes usamos nuestra libertad de expresión para criticarlos”, añadió.

La ingeniera recordó en el vespertino que El Toro “es un espacio con historia, que fue refugio de personas discriminadas de la diversidad sexual como Pedro Lemebel”.

Injoque reacciona a funa cruzada de Portugal

“Si el dueño de un restaurante conocido por su activismo vegano se tomara una foto comiendo carne para apoyar a un candidato, sería blanco de críticas”, ejemplificó sobre la situación de Chris Portugal.

El dueño del local fue censurado en primera instancia por Pablo Simonetti. El Toro “ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”, indicó el escritor.

Portugal respondió con un video que compartieron en sus redes sociales el abanderado del Partido Republicano y varios de sus colaboradores más cercanos. La réplica fue más dura: el autor de “Madre que estás en los cielos” acusó una “operación política concertada” del comando.

Larraín, en tanto, calificó el apoyo de Portugal a Kast como “una burla, un insulto y una traición para los miles de personas LGTBI que hemos sido el local”. “El objetivo de todo esto es lavar la imagen del candidato y hacerlo parecer abierto y moderado (…) De hecho, también fui contactado para participar en el lavado de imagen, pero obviamente me negué”, denunció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario