Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

15 de Diciembre de 2021

Boric responde a críticas tras polémica por increpar a reportero de Radio Bío Bío: “Mis respetos al periodista”

Gabriel Boric Agencia Uno

El abanderado frenteamplista salió al paso de las criticas que recibió por dicho incidente, insistiendo en que "el rol de la prensa es incomodar el poder".

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la polémica que protagonizó con el periodista de Radio Bío Bío Mario Vera, luego de que el diputado fuera captado increpando al comunicador post debate Anatel.

Durante una actividad de campaña realizada en Viña del Mar, el abanderado frenteamplista salió al paso de las criticas que recibió por dicho incidente, insistiendo en que “el rol de la prensa es incomodar el poder”.

En tanto, sobre el momento en que encaró a al periodista de Radio Bío Bío, Gabriel Boric expresó: “Mis respetos al periodista Mario Vera y mis respetos a la función que realiza la prensa”.

Consultado por los integrantes de los medios si es que además de sus “respetos” había una disculpa para el reportero, el candidato presidencial se limitó a señalar que “ya me referí al tema”.

La crítica de Kast

Las palabras de Boric llegan justo luego de que durante la mañana de este miércoles 15 de diciembre el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, lo emplazara a pedir perdón por el incidente.

A través de su cuenta de Twitter el abanderado republicano señaló que “han pasado más de 24 horas y no hemos visto una disculpa del candidato Gabriel Boric por esta inaceptable amenaza a un periodista”.

“Tampoco hemos visto al Colegio se Periodistas defender a su colega. La libertad de prensa está en peligro”, fustigó además José Antonio Kast adjuntando el video del momento en que Boric increpa al periodista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario