Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Diciembre de 2021

Periodista de The Clinic fue seleccionado finalista en el premio “Pobre el que No Cambia de Mirada” 2021

periodista-the-clinic-finalista Agencia Uno

El periodista de The Clinic, Sebastián Palma, fue seleccionado como finalista en premios que destacan la reflexión e interés por el fenómeno de la pobreza.

Por

El periodista Sebastián Palma, de The Clinic, fue seleccionado finalista del premio “Pobre el que No Cambia de Mirada” 2021. El profesional fue elegido por su crónica Al encuentro con mi madre en Colchane: la doble travesía de Marina y Héctor, en la categoría Mejor Aporte Testimonial.

El trabajo narra la historia de un encuentro prácticamente imposible entre una madre y su hijo. El texto deja en evidencia todo lo que debe hacer una familia que debe migrar ilegalmente y el sacrificio que significa el querer reencontrarse.

Con este relato, Sebastián Palma expuso de cerca la problemática a través de las vivencias y mirada del protagonista de la historia, Héctor L.

En concreto, los ganadores serán revelados en una ceremonia de premiación el 13 de enero de 2022.

La entidad que entrega este premio es Alianza Comunicación y Pobreza, conformada por Fundación Superación de la Pobreza, Comunidad de Organizaciones Solidarias, América Solidaria y Base Pública.

El trabajo de esta alianza se centra en investigar y relevar tendencias desde el periodismo. Esto, con el propósito de encontrar soluciones para contribuir a que la opinión pública tenga una mirada más amplia en relación a la pobreza.

En esa línea, Comunicación y Pobreza distingue a comunicadores sociales que contribuyen a generar un cambio en la visión que se tiene sobre esta temática.

Los destacados de 2021

Uno de los ganadores de 2020 fue Soldaditos del Narcotráfico, publicado en Revista Sábado por el periodista Matías Sánchez Jiménez.

Además, el periodista Arturo Galarce ganó el premio en la categoría Mejor aporte testimonial por Escenas de un curso desmembrado en pandemia, publicada en Revista Sábado.

Del mismo modo, otros medios premiados fueron Mega, Noticias Universidad de Concepción y La Estrella de Iquique en colaboración con Connectas.

Las seis categorías que se premian anualmente son: Mejor noticia del día, Mejor aporte testimonial, Mejor aporte en investigación, Mejor aporte editorial, Mejor aporte regional y Mejor aporte internacional.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario