Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2021

Latam anunció que retomará vuelos comerciales a Isla de Pascua

Por

Luego de casi de dos años sin vuelos programados, Latam anunció que retomará sus viajes comerciales a Isla de Pascua.

El 9 de diciembre se efectuó una consulta ciudadana para decidir sobre la posible reapertura de la isla. En dicha instancia los habitantes de Rapa Nui aprobaron la idea de habilitar la isla para el turismo.

Tras la decisión, a partir del 3 de febrero se habilitarán tres vuelos por semana para las personas que quieran viajar a la isla. Según información de La Tercera, la aerolínea Latam volverá a realizar viajes comerciales, con capacidad de 300 tripulantes y con un costo de vuelo de cercano a los $146.000 por el tramo de ida.

Quienes deseen viajar a Rapa Nui deberán cumplir los protocolos contra el covid. Esto quiere decir que los viajeros deberán contar con su esquema de vacunación completo y Pase de Movilidad habilitado. Además deberán contar con un test PCR negativo tomado como máximo 48 horas antes del embarque.

Para poder lograr la reapertura de la isla, las autoridades aceleraron el proceso de vacunación de los isleños. Según datos de la Seremi de Salud de Valparaíso, el 73,7% de la población objetivo -5.130 personas de entre 12 y 80 años-, ya recibieron sus dos dosis correspondientes. Mientras que el 80,5%, cerca de 5.600 habitantes, tiene la primera vacuna y 2.364 se pusieron la dosis de refuerzo.

La reapertura coincidirá con el inicio de la fiesta cultural Tapati, uno de los eventos más importantes de la isla y que se realizará entre el 4 y 12 de febrero.

El último vuelo comercial en aterrizar a la isla fue en marzo de 2020. Los habitantes decidieron cerrar la isla para evitar los estragos causados por la pandemia. Desde la llegada del covid a Chile se han registrado solo 9 casos positivos en la isla, siendo el último en marzo de 2020.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#isla de pascua#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario