Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

16 de Diciembre de 2021

Jackson por nexo de Kast con reclusos de Punta Peuco: “Chile necesita sanar heridas”

Jackson por nexo de Kast con reclusos de Punta Peuco: "Chile necesita sanar heridas" Agencia Uno

El coordinador político del comando de Gabriel Boric emplazó al abanderado del Frente Social Cristiano a pedirles a los presos de Punta Peuco el paradero de los detenidos desaparecidos.

Por

El diputado Giorgio Jackson (RD) lamentó los nexos del candidato José Antonio Kast con los reclusos de Punta Peuco. Ello, luego de que el abogado Raúl Meza admitiera que la carta del Partido Republicano ha intentado gestionar indultos para los condenados por violaciones a los derechos humanos.

“Si tiene tanta cercanía con los presos de Punta Peuco, que vaya y les pida (decir) dónde están los cuerpos de las personas cuyos familiares siguen buscando, y que todavía lamentablemente no tienen respuesta a esa pregunta”, manifestó el coordinador político del comando de Gabriel Boric.

Jackson agregó que el vínculo de Kast con la población del presidio de la comuna de Til Til “me parece que refleja un tipo de sensibilidad que difícilmente va a poder unir a nuestro país. Chile necesita sanar heridas“.

Dichos de Meza y reacciones en Chile Vamos

“Quiero decirlo abiertamente, él ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera y siempre le ha dado la puerta en la cara a José Antonio”, reconoció a Chilevisión el abogado Meza.

Según detalló, “(Kast )ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krasnoff”, residente del penal que cumple penas superiores a 650 años de presidio por crímenes de lesa humanidad.

El abogado señaló que el aspirante del Frente Social Cristiano “siempre ha tenido un compromiso y ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos“.

El senador Francisco Chahuán (RN) salió en defensa de Kast y aseguró que la coalición oficialista es “garantía de moderación”.

“Chile Vamos, (pacto) al cual no pertenece (Raúl) Meza, es garantía de moderación”, expresó Chahuán.

Además agrego que “(Kast) siempre ha tenido un compromiso y ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos (…) Ha visitado al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad, porque hay que escuchar a las personas”, detalló el parlamentario.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario