Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2021

Jadue busca evitar liquidación forzosa de las Farmacias Populares y presenta recurso ante el TC

Daniel-Jadue-Farmacias-Populares Agencia Uno

La Asociación representada por el alcalde de Recoleta presentó un recurso de "inaplicabilidad por inconstitucionalidad" en respuesta al proceso que llevan en su contra.

Por

Ante la solicitud de liquidación forzosa de las Farmacias Populares, la Asociación representada por Daniel Jadue presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, TC, para detener este proceso.

La acción contra la iniciativa liderada por el alcalde de Recoleta fue presentada luego de que se iniciara un juicio por una serie de deudas impagas con su proveedor de mascarillas.

Debido a esta situación presentaron el recurso apuntando contra este proceso por la aplicación de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas (ex Ley de Quiebras), que se lleva adelante en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

Según publicó La Segunda, el escrito presentado por Jadue y la Asociación de Farmacias Populares ante el TC acusa que dicho juicio no les da igualdad ante la ley.

La solicitud fue presentada el pasado 7 de diciembre por el abogado Rodrigo Aros, pidiendo que se acoja un recurso de “inaplicabilidad por inconstitucionalidad”.

Finalmente, precisa el vespertino, en el recurso solicitan que “se decrete la suspensión de la causa caratulada Best Quality Products (el proveedor al que adeudan unos $1.300 millones impagos) con Farmacias Populares”

Liquidación de Farmacias Populares

La solicitud de liquidación forzosa contra las Farmacias Populares fue presentada por Best Quality Products SpA por la supuesta deuda de $1.358 millones correspondientes a diez facturas impagas.

El abogado Rodrigo Araos en tanto había ingresado el viernes 26 de noviembre un recurso para dejar sin efecto el llamado a la presentación de pruebas, esto debido a que según los acusados la solicitud de liquidación forzosa no cumple los requerimientos expresados en la ley.

Sumado a esto, desde la red de farmacias alegan haber concretado el pago de $241 millones, de los cuales $150 millones fueron depositados entre el 8 y 18 de octubre pasado, cuando la demanda ya estaba en curso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario