Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2021

“Goodbye, old lady”: medio intentó traducir cartel “típico chileno” contra Lucía Hiriart

goodbye-old-lady-hiriart-a1
Por

“Goodbye, old lady”. Esta fue la llamativa forma en que el medio internacional Aljazeera tradujo una imagen en que una mujer chilena sostiene un cartel en Plaza Dignidad que dice “Chao, vieja ctm“, haciendo alusión a la muerte de Lucía Hiriart.

“A person holds a placard reading ‘Goodbye old lady’ as demonstrators congregate after Hiriart passed away in Santiago”, reza el pie de foto dentro del medio antes mencionado y que en español significa: “Una persona sostiene un cartel que dice “Adiós, anciana” mientras los manifestantes se congregan después de la muerte de Hiriart en Santiago”.

La publicación además señala que “su muerte el jueves se produjo tres días antes de una segunda vuelta presidencial polarizada en Chile en la que uno de los dos candidatos (Kast) defendió el legado del régimen militar de Pinochet”.

Añade que “Hiriart despertó fuertes reacciones entre los chilenos por la influencia percibida que tenía en Pinochet y por la fortuna acumulada por su familia. Su patrimonio gestionó una controvertida fundación, que fue sometida a varias indagatorias judiciales”.

Pantallazo Aljazeera

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario