Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

17 de Diciembre de 2021

Boric responde a intervención de Plaza Baquedano: “Trabajaremos para que todas las plazas sean de colores y floridas, no solo la mitad”

“Plaza Baquedano amanece con dos Chile expresados. Uno al modo violencia y destrucción. Otro que florece con vitalidad y futuro. Por eso, votemos orden, seguridad, libertad y cambio responsable”, dijo el diputado Diego Schalper a través de su cuenta de Twitter.

Por

El candidato a la presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la intervención de adherentes de José Antonio Kast en Plaza Baquedano.

En respuesta al tweet del diputado Diego Shalper, Boric dijo: “En nuestro gobierno trabajaremos para que todas las plazas sean de colores y floridas, no solo la mitad”.

Intervención de adherentes de Kast a Plaza Baquedano

Durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre, adherentes de José Antonio Kast realizaron una intervención en Plaza Baquedano. En una mitad pusieron pasto, plantaron flores y pintaron parte del pedestal en donde se encontraba el monumento del general Baquedano.

En el perímetro que quedó sin intervenir, los adherentes de Kast pusieron una bandera chilena negra, con la intención de simbolizar “las dos caras” de Chile.

Sobre el hecho, el diputado Diego Schalper comentó la intervención y aprovechó de hacer un llamado a votar por el candidato de la derecha.

“Plaza Baquedano amanece con dos Chile expresados. Uno al modo violencia y destrucción. Otro que florece con vitalidad y futuro. Por eso, votemos orden, seguridad, libertad y cambio responsable”, dijo el diputado a través de su cuenta de Twitter.

El abanderado del Frente Social Cristiano también replicó la intervención en su cuenta de Twitter, publicando una foto de la plaza junto a una bandera de Chile.

De la misma manera, el concejal UDI de lo Barnechea Cristián Daly, publicó fotos del momento de la intervención y comentando: “Pasto, flores y paz en una mitad de Plaza Baquedano y la otra mitad la de la destrucción, el odio y la división representada con una bandera chilena negra. Decida usted cuál es el Chile que quiere”.

Las críticas a la intervención

La manifestación también levantó críticas en sectores contrarios a Kast.El guionista y director de cine Gonzalo Maza, cuestionó el simbolismo de la intervención, apelando a la división del país.

“El Chile que baja, que va en un taco para el centro, no merece ver pasto. Gracias campaña de Kast por recordarnos lo dividido que está el país, que solo alcanza para algunos y esa idea de limpieza (de pasto y pintura blanca) donde todo tiene que parecerse a un retén de pacos”, Expresó Maza.

La crítica fue compartida por el diputado electo y Cesar Leiva, que comentó a través de sus redes sociales: “Mensaje: de gobernar dejarán todo a medias. Gobernaran solo para una mitad. Dividirán”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario